domingo, 19 de agosto de 2012

WinToFlash

Anteriormente hable de WinSetupUSB, como un programa fácil para convertir nuestro usb en un CD de arranque, pero uno de sus inconvenientes es que sólo se podía usar en sistemas operativos como Windows XP/2000/2003. En cambio WinToFlash va dirigido para usuarios de Windows Vista y win7 (también se puede usar para Windows XP).

WinToFlash es un programa sencillo que nos ayudara a formatear nuestro portatíl desde una unidad usb. Es una herramienta muy útil, ya que la mayoría de los portatiles que se encuentran en el mercado vienen sin el CD de Windows, nosotros pagamos la licencia pero el CD debemos pedirlo a la distribuidora de nuestra marca de portatíl en algunas ocasiones.

Una vez ejecutado el programa aceptaremos su asistente que en pocos pasos preparará nuestro usb para formatear.

Paso 1: Aparecerá la ventana de asistente donde marcaremos "comenzar siempre como asistente" y pulsaremos en siguiente.

Paso 2: Aparecerán las unidades de origen y destino, en el primer cuadro tendremos que buscar la ruta de la carpeta de archivos de windows, y en el segundo cuadro indicaremos la ruta de nuestro usb/pendrive. 

Seleccionados origen y destino pulsaremos en siguiente.

Paso 3: Aceptaremos la licencia de windows y continuar.

Paso 4: Aparecerá una ventana donde nos informa que todos los archivos que estén en nuestro usb serán borrados pulsaremos en OK.

Paso 5: Comenzará el proceso de formateo de nuestra unidad usb y copiara la carpeta de windows. Cuando termine este proceso nos avisara diciendo que ha Finalizado y pulsaremos en siguiente.

Paso 6: Click en salir y nuestro usb ya esta preparado para formatear.


Ventajas.

  1. Es sencillo de usar ya que nos guía con su asistente.
  2. Es gratuito.
  3. Convierte nuestro usb en CD de arranque.
  4. Opciones de avanzado (sólo para expertos).

Inconvenientes.

Aunque en muchos sitios dicen que funciona con Windows XP creo que no es así, ya que lo intente probar y tiraba problemas de incompatibilidad.

Si funcionará debería aparecernos una ventana con dos opciones: Text Mode y GUI Mode.

La primera vez que nos aparece esta ventana debemos seleccionar la opción Text Mode  en este modo copia todos los archivos necesarios del disco duro y reinicia el sistema. Después debemos bootear de nuevo desde el usb, pero ahora con la opción GUI Mode , y ahí debemos formatear desde el USB y seleccionar dicha opción hasta que la instalacion se haya completado.

Todo ese proceso es bastante complicado para los usuarios de Windows XP, por eso es más aconsejable WinSetupUSB.


Zona de descarga.




NOTA: Los usuarios con un portatíl HP tienen a su disposición una herramienta que viene por defecto en sus máquinas llamada HP Recovery Manager, con ella no necesitan tener un CD de windows para formatear, ya que esta herramienta deja el portatíl como salido de fabrica. 






3 comentarios: