lunes, 7 de julio de 2014

Errores típicos que cometemos con nuestro ordenador

En este post hablare de algunos de los errores típicos que solemos cometer con nuestro ordenador.

Error #1

Apagar nuestro ordenador directamente del botoncito de apagado. 

Si esto lo haces muy a menudo olvidate de que te dure porque un día no encenderá.

Error #2

Días de tormenta dejar el Pc encendido. Si hay un apagón y esta prendido puede que cuando vuelva la luz no te encienda porque se haya quemado la fuente o te tire fallos. Hay gente muy suertuda y no notan nada pero a largo plazo estos ordenadores presentan problemas de placa y de memoria.

Error #3

Sacar el pendrive a lo loco. La consecuencia que esto dará a largo plazo o no tan largo es que no te reconozca esa memoria extraible o directamente se te estropeara ese usb.

Error #4

No tener antivirus. Consecuencia depende del virus que te infecte tendrás unos problemas u otros. 

Error #5

Este lo comete la gente con portátiles, y es ponerlo encima de la mesa, sillón, cama... Sólo se puede poner sobre superficies de cristal o madera, ya que sobre las de plástico no hay buena refrigeración, este se calienta y en menos de un año el portátil "bufara" (el ventilador hará mucho ruido porque se recalienta) y en el peor de los casos se quemara la gráfica.

Error #6

No actualizar ni windows, antivirus, navegador y otras app. Si eres vag@ deja estas actualizaciones automáticas pero son necesarias para el correcto funcionamiento y protección de tú pc.

Error #7

No crear una copia de seguridad. Esta es necesaria ya que si nuestro pc se infecta o simplemente se estropea el disco duro perderemos todo lo que teníamos dentro de él.

Error #8

No desfragmentar el disco. Este junto con el anterior es uno de los más populares. Debemos desfragmentar por lo menos una vez al mes el disco, ya que si no lo hacemos y dejamos pasar los años notaremos que nuestra maquina anda más lenta.

¿Cuántos errores de los citados has cometido? Si cumples todos te recomiendo que te pongas al día con tú pc o pronto empezaras a notar que no funciona como el primer día.


Hay muchos más errores pero estos para mi son fundamentales, ya que si los cometemos iremos acortado la vida útil de nuestro ordenador y sus componentes. En algunos casos como es por calentamiento se puede quemar desde el ventilador, que haría que la máquina se apague (lo hace por seguridad para que no se queme lo demás), hasta la tarjeta gráfica. 

Los problemas de calor se detectan muy bien porque la temperatura que nos marcara la gráfica en estado normal sera de 70º  cuando estando bien debe marcar 30 o 40 (si estamos viendo películas o con photoshop marcara más porque esta trabajando no por calor) y el micro también se vera afectado. Su manera de decir "estoy caliente" es tirando pantallazo azul de error...hasta que un día te tira uno negro y ahí ya un componente paso a mejor vida.

En el caso de las tormentas, si es eléctrica y lo tenemos prendido el ordenador puede acabar totalmente muerto, y si es normal y hay corte de luz la fuente de alimentación se puede quemar. En este caso sólo deberíamos cambiarla pero en otros casos además de quemarla puede hacer que otros componentes empiecen a funcionar mal. 


Espero que este post os sea útil y lo llevéis a cabo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario