lunes, 20 de agosto de 2012

Heavy Rain




Sinopsis.

Nos enfrentamos a un misterio, el del asesino del Origami, a través de las historias de cuatro personajes que son independientes pero que se entrecruzan en ocasiones. 
El juego intenta contar una historia y transmitirla desde varios puntos de vista, como piezas de un puzle, y de hecho si morirmos con uno de los personajes podemos continuar las otras historias, aunque nos perderíamos ese punto de vista del prisma. 

Puntuación.

Heavy Rain llega a PlayStation 3 como una apuesta de Sony y Quantic Dream por crear un juego diferente, una aventura gráfica que revolucione el género por su narrativa, intentando así imitar a algunos juegos de Pc. 

Aunque el juego comienza lento, ya que comenzamos con un tutorial, éste par de horas de introducción nos ayudará a familiarizarnos con el control del juego. 

También el sistema de control del juego es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Movemos a nuestro personaje con el stick analógico izquierdo, caminamos pulsando R2, pero más allá de eso las acciones van surgiendo dinámicamente y para realizarlas tendremos que pulsar los botones que nos indiquen en cada momento, realizar los movimientos del joystick adecuados, todo con cierta relación con el tipo de acción que tenemos que hacer. A veces estas acciones serán algo complicadas, como mover el SixAxis en una dirección o con cierto ritmo, o trazar un movimiento de cierta complicación lentamente con el joystick. 



Es un juego impredecible, ya que la historia de cada personaje está vinculada a una serie de sucesos que van a ocurrir pero el camino hasta ellos cambia cada vez que juguemos, y ésa es una virtud casi inexistente y que tardamos muy poco tiempo en apreciar. En la típica situación en la que morimos y recargamos una partida guardada, comprobaremos cómo las cosas entre el último guardado y cuando dejamos de jugar son iguales pero diferentes. Muchas veces tomaremos decisiones que en un momento tendrán consecuencias en la historia del juego. Estamos ante una historia interactiva -narrativa ajustada a ciertos ejes y esquemas, pero donde nosotros tenemos la última palabra.



Por toda su originalidad e historía le dare un 9,5, ya que el único fallo que le podemos dar es la gráfica que no ha sido muy trabajada o no es la que estoy acostumbrada a ver en comparación con otros juegos de la PS3.




Guia Heavy Rain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario