lunes, 29 de octubre de 2012

Nvidia & Titan


No me ha extrañado encontrarme con esta noticia hoy, ya que Nvidia es la marca de tarjetas gráficas mejores que hay en el mercado y también las que más realismo da a los juegos de pc.

Nvidia ha anunciado que ha sido la encargada de dar forma a la GPU que posibilita la actividad del superordenador más potente del mundo, el llamado Titan, y que se utiliza para la computación científica a alto nivel.

Nvidia no sólo trabaja para los ordenadores personales, de hecho, gran parte de su negocio gira en torno a la computación científica. La actividad de Titan, explica la compañía, es posible gracias a la GPU NVIDIA Tesla K20, basada en la ultima arquitectura Kepler.

Titan, fue completado este mes en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, lo que posibilita explorar nuevas soluciones en los desafíos científicos más duros.

El rendimiento de Titan es de 20 petaflops (20.000 billones de operaciones de coma flotante por segundo), y el 90% de este rendimiento llega de 18.688 GPUs Tesla K20 de Nvidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario