martes, 5 de febrero de 2013

Añadir pinceles en Photoshop

Este post esta dedicado para la gente que se inicia en Photoshop y quiere mejorar las herramientas que tiene (nivel principiante).

La herramienta pincel (brushes), es una herramienta que puede dar un toque original y personal a nuestras fotografías, imágenes o diseños. Mucha gente desconoce el uso de esta herramienta en retoque fotográfico, pero aunque no lo parezca es muy usado, por ejemplo en fotografías donde la modelo tiene el pelo corto y queremos darle un toque más femenino añadiéndole una espléndida melena o modelos con escasez de pestañas y queremos darle un toque más tupido.

Primero tenemos que conocer de donde podemos bajar paquetes de pinceles para nuestro photoshop.



http://www.deviantart.com/


El segundo paso sera descargar los pinceles que nos gusten y aplicárselos a nuestro photoshop. El modo de añadirlo es igual para las versiones cs, cs2, cs3, cs4, cs5 y cs6, sólo debemos tener en cuenta que algunos pinceles están recomendados para una determinada versión. 

Una vez descargado los pinceles, nos fijaremos si es un archivo rar lo que hemos descargado o archivo ABRMuchos vienen comprimidos en rar, así que una vez descargados buscaremos el archivo y descomprimiremos, debe aparecernos un archivo ABR. Una vez hecho esto abriremos nuestro photoshop y seleccionaremos pincel.



Luego haremos clic en el recuadro marcado en la siguiente imagen y se desplegara una ventana, donde haremos clic en la primera flecha para que se despliegue el menú  como se indica en la imagen, buscaremos en la lista cargar pincel.



Se abrirá una ventana y ahí elegimos el archivo del pincel, archivo ABR y después a cargar.



Volveremos al recuadro marcado en el principio y buscaremos el pincel que hemos añadido. Una vez seleccionado ajustaremos diámetro y dureza del pincel.



Y ya esta preparado para usar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario