jueves, 16 de mayo de 2013

Microsoft anuncia que podremos chatear desde Outlook.com con nuestros contactos de GTalk


Microsoft quiere recuperar el terreno perdido (especialmente) frente a Gmail y hay que reconocerles que van por un buen rumbo, sobre todo tras el anuncio de la interoperabilidad entre Outlook.com y Gmail, de manera que será posible chatear con nuestros contactos del servicio de Google desde el de Microsoft. Para ello, harán uso de las APIs públicas de GTalk.

Esta nueva función se irá desplegando a lo largo de los próximos días por lo que todavía no está disponible para todos los usuarios. Cuando lo encontréis en vuestras cuentas, veréis que se activa de la misma manera que hacemos con Facebook, solo que en este caso contactándonos con nuestra cuenta de Google.

Cabe resaltar que la integración se limita únicamente, al menos por ahora, al chat de texto. Igualmente, no será posible iniciar una conversación que incluya usuarios de Google y usuarios de Facebook, pero desde Microsoft dejan abierta la posibilidad de llevarlo a cabo en algún momento, a pesar de que hoy por hoy no les es posible.

Aunque sin duda se trata de una funcionalidad bastante útil, resulta sorprendente este anuncio estando a la vuelta de la esquina el lanzamiento de la integración entre los servicios de mensajería y chat de Google. Sin embargo, supongo que si lo han anunciado estando tan cerca el Google I/O será porque presumen (o saben) que no les afectará en nada. Veremos si es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario