lunes, 23 de septiembre de 2013

STEAM en busca de su sueño, ser sistema operativo.

Valve ha revelado su nuevo sistema operativo llamado SteamOS el cual esta basado en Linux y está diseñado para acompañar a las PCs que se encuentran en la sala de estar, movimiento que refuerza el creciente rumor de una posible consola Steam Box de Valve, la visión de esta compañía para una consola de videojuegos abierta.

Valve ha estado esforzándose para llevar Steam a las salas de estar y que la mejor forma de llegar al consumidor es a través de un sistema operativo creado por ellos mismos ya que de esta manera pueden mejorar los gráficos así como también pueden reducir la latencia de los controles.

Valve espera hacer otros dos anuncios importantes para esta semana e incluso se espera que pudiera ser lanzado el Steam Box, la consola de videojuegos creada por Valve y que naturalmente llevará por dentro SteamOS.

Antes de lanzar esta noticia ya nos sorprendieron con otras noticias como su integración como app en el store de iOS y android y la incorporación de otros servicios en Steam.

Para los que no sepáis que es Steam os lo explicare brevemente, es un popular servicio de descarga de juegos digitales, no piratas, a muy bajo precio.  Steam de Valve, que actualmente es todo un referente en la distribución de videojuegos a través de descargas anunciaron que empezarían a distribuir también software para pc lo que le convertirá en un tipo de App Store y que volverá muy interesante el mercado, sobre todo por la salida la tienda de aplicaciones integrada de Windows 8.

También se dijo que el catálogo de software incluirá a aplicaciones de géneros desde creatividad hasta productividad por lo que podemos imaginar que veremos algunas de las mas populares funcionando en esta tienda de Valve por lo que no nos extrañemos de ver a Photoshop y a la familia de Adobe presentes en Steam.

Valve no se limitó sólo en llegar a los pc y consolas, sino que Steam ahora también ha llegado a los dispositivos móviles. 

La aplicación de Steam no es precisamente para poder jugar desde ella o instalar juegos desde ahí. Steam móvil no es mas que un complemento de las plataformas grandes en el cual solo podremos ver que es lo que sucede con nuestros amigos y contactos de Steam. Además Steam móvil solo podrá ser probado por algunos usuarios ya que se encuentra en un modo de prueba para solo un grupo de usuarios, por lo que los demás tendrán que esperar a que el servicio sea lanzado de manera abierta.

La aplicación está disponible de manera gratuita en la App Store, pero como mencione anteriormente solo algunos usuarios podrán probar de esta nueva aplicación que Valve ha lanzado para iOS. Cabe mencionar que la aplicación también esta disponible para Android.

Votar en los Premios Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario