sábado, 21 de junio de 2014

Elije Tú lo que quieres anunciar.

Con el sistema Adsense nosotros no podremos filtrar los anuncios que aparecen en nuestra web o blog.

Adsense de Google esta muy bien para determinados blogs o web, como de viajes, belleza, literatura u ocio. Para otros donde haya críticas a productos anunciantes o spoiler, google tarde o temprano te sacara de beneficiarte de su publicidad.

Mi experiencia con Adsense fue de unos cuantos meses y justo cuando iba a cobrar me inhabilitaron por no haber cumplido sus normas. Obviamente yo sabía que no había incumplido sus normas porque me las había leído al dedillo así que reclame. Su respuesta fue muy de "troll" lea las normas de uso y no le podemos especificar en que ha incumplido normas. Volví a escribir y reclamar y siempre fue la misma respuesta, por lo cual me dejarón una mala sensación y desconfianza.

Empecé a buscar sistemas de afiliación, muchos blogs hablaban de ellos y decían que se habían convertido en unos de los métodos más solicitados para ganar dinero con nuestro blog.

Me encontré con miles de programas de afiliación que ofrecen la oportunidad a los webmasters de convertirse en afiliados de diversas campañas a través de su página web.

La mejor manera de diversificar los anuncios de tu portal es la combinación de los programas de afiliados y la publicidad Adsense (enlaces patrocinados). Yo descarte la de adsense por la inhabilitación pero podría ponerla en otros blogs que tengo, pero me molesta no poder seleccionar yo los productos que se muestran. Para mi es muy incomodo que se anuncie un producto que no me gusta nada y que mi valoración de él habiéndolo probado sea de 0.

Otro consejo es si elegís afiliaros a varios sitios hay que intentar lograr que encajen los enlaces de texto y los banners, sin que tu sitio quede sobrecargado y que siempre estén relacionados con el contenido del portal.

Una de las ventajas que tenemos los webmasters es que podemos ser afiliados de varias plataformas simultaneamente, y elegir la que más beneficios nos reporte según la temática de nuestra web. De esta forma podemos comparar los diferentes programas de afiliados y descubrir las ventajas que ofrece cada uno, y cual puede ser el más apropiado para tu sitio.

Otra manera es afiliarse a otro blog o web que quiera anunciarse. En ese caso no se gana dinero pero si descuentos, productos de regalo, muestras. Es lo que sucede entre muchos blogs de belleza y cosméticos. Se hacen publicidad y además se llevan beneficios.

Mi consejo siempre sería la ultima opción, ya que es mejor ganar posicionamiento SEO que dinero, pero siempre dependerán del blog y su temática.

Como dije antes para un blog de belleza, salud o moda la opción de promocionarse entre ellos, hacer sorteos de productos o probar productos es muy fácil porque hay miles de blogs con esa temática y esa es su estrategia de posicionamiento. En cambio un blog de viajes no puede hacer sorteos, o probar productos pero si puede anunciar ofertas de hoteles, vuelos y beneficiarse economicamente..

Y algunos diréis "pero mi blog no lo quiero para ganar dinero". 

Creo que llega un momento que nosotros tenemos que darle el valor que tiene nuestro blog. Cada post tiene su tiempo de elaboración y su trabajo, y al igual que queremos que los demás lo valoren nosotros lo tenemos que valorar. Por eso si nosotros queremos nuestro blog y estamos orgullosos de él tenemos que presentarlo a concursos (que nos dará publicidad a nuestro sitio), promocionarlo en blogs amigos, redes sociales; ponerle públicidad para completar más nuestro lugar y finalmente convertirlo en dominio (esto tiene un coste).

Y esto es todo por hoy. Buen fin de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario