jueves, 9 de octubre de 2014

Incompatibilidad disco duro

Hace poco me escribió una lectora a través de facebook contándome que compro un disco duro para uso externo y que no se lo reconocía su pc. El problema puede ser debido a:

Pc viejo (pentium 3 o 4) con sistema operativo Windows XP.

Este problema se da muy pocas veces y se debe a que el pc es muy viejo y el disco duro es demasiado nuevo, se suele solucionar con el cd de drivers que trae el disco duro, si este no tuviera dicho disco con drivers, deberíamos buscar el modelo en la página oficial de la marca, instalarlo y ya debería reconocerlo.

Pc nuevo

Cuando compramos un disco duro externo y lo usamos en nuestro pc, este inmediatamente lo reconoce como si fuera un usb. Aparece un cartel donde la fecha, que nos dice nuevo hardware encontrado. Si no sale este cartel seguramente sea porque el disco tiene asignada una letra que ya tiene nuestro pc y ahí es donde se forma un conflicto de incompatibilidad.




Para asignar, cambiar o quitar una letra de un disco/unidad extraible visita esta página de windows http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc757491(v=ws.10).aspx (pronto en mi canal de youtube mostrare como hacerlo).

Si hemos hecho la anterior y nuestro pc no lo reconoce, el problema puede estar en nuestro pc (que tenga los puertos usb dañados, falta de actualización de los puertos usb) o que el disco duro extraible venga dañado de fabrica (comprueba antes de llevarlo a la tienda que no funciona en otros pc).

En mi canal de youtube tenéis un vídeo sobre como cambiar el nombre al disco extraible y algunos consejos.



Para dudas concretas, puedes escribirme un comentario en el blog, en mi canal de youtube o en el facebook. Te responderé en menos de 24h

Redes sociales donde puedes seguirme, comentarme o saludarme:


No hay comentarios:

Publicar un comentario