lunes, 30 de julio de 2012

Incidencias con nvidia

En ocasiones después de hacer un formateo a un windows xp nos podemos encontrar con muchos problemas debido a controladores.

El primer problema que te encuentras es que cuando compraste ese ordenador viejo no te dieron los CD´s de sus controladores, por tanto tienes que buscarlos guardarlos y actualizarlos cada cierto tiempo.
Segundo problema que nos vamos a encontrar es que en ocasiones ese driver actualizado no nos funciona adecuadamente.

Tercer problema; debido a ese driver que no es lo suficientemente compatible con nuestro pc nos empieza a tirar pantallazos o aun peor no nos deja instalar correctamente windows.

En este post trataremos sobre los problemas que genera la tarjeta gráfica de NVIDIA cuando el controlador no queda correctamente instalado.

Sintomas que presenta nuestro pc:

1) Después de formatear nuestro pc en el panel de control en la sección de hardware encontramos un ? en controladores de pantalla o directamente no aparece este controlador.
2) Debido a que no reconoce nuestro controlador de pantalla al intentar instalar servipack 2 y 3 nos da error o en el peor de los casos nos tira pantallazos donde nos dice que nv4.sys es el causante de nuestros problemas.

Soluciones:

Debemos instalar un programa llamado Driver Cleaner para eliminar con el todos los archivos que nos deja en el disco los controladores de nuestra tarjeta gráfica, ya que este problema viene debido a que los drivers no quedan bien instalarlos y aunque los eliminemos dejan residuos y deben ser eliminados para el correcto funcionamiento de nuestra tarjeta gráfica.

Driver Cleaner es una aplicación que elimina todos los rastros que puedan quedar de las versiones antiguas de nuestros controladores cuando los desinstalamos.
Trae una lista amplia de controladores, asi que solo tendríamos que buscar el modelo del controlador que nos esta causando problemas e ir eliminando todos los archivos.


Debemos buscar el modelo y después clickamos en clean, nos saldrán unos archivos en el cuadro de arriba y en los de abajo, tendremos que dar a clean varias veces para eliminar la gran mayoría. Después de realizar esto varias veces cuando nos queden tres o seis archivos reiniciamos y buscaremos en todos los archivos y carpetas incluyendo los ocultos lo siguiente:  nv4 , si aparecen tendremos que borrarlos manualmente y volver a reiniciar.

Nota: Es aconsejable hacer esta limpieza de drivers en modo seguro u modo seguro con opciones de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario