viernes, 12 de abril de 2013

Terraria un juego al estilo de los de la vieja escuela


Muchos dirán que el juego es en cuanto a gráficos muy pobre, para todos esos, terraria no es para ustedes. Aunque si lo prueban se darán cuenta el porque digo que es de la vieja escuela, cuando digo esto me refiero a que es un vídeo juego  (video juego ,aclaro para el traductor que podría fallar por el acento ya que en muchos idiomas no va con acento) donde esta bien marcada la palabra juego. Lo que quiero decir  es que lo que al juego le podría faltar en gráfica, le sobra en jugabilidad. Tiene mucho contenido en el que  hace alusión a muchos juegos de la vieja escuela (entre ellos Mario Bros, Zelda, algunos hablan de los primeros ninja gaiden) y también películas como Indiana Jones de una manera graciosa y creativa , aquellos que jueguen minecraft seguramente les gustará. Por ahora solo daré una breve reseña de lo que es el juego y luego ya ampliaré, así que empezare contando como inicia el juego.


Inicio



Esto es el inicio la creación de tu personaje, se pueden variar los estilos de pelo, el sexo y la dificultad. El resto es solo cambiar colores, a excepción de la tecla aleatorio que crea un personaje de esa manera. Porque lo tengo en ingles se preguntar algunos, porque en todos los demás idiomas trae un fallo al re forjar objetos que sirve para cambiar su atributo y solo en ingles se puede evitar. Pero uno luego de re forjar uno puede volver a ponerlo en su idioma preferido. Si alguien intenta leer lo de la esquina superior izquierda del juego, ahí dice Terrraria Dr Bones and The Temple of Blood Moon, haciendo referencia a la película Indiana Jones and The Temple of the Doom, el juego siempre pone comentarios distintos en esa esquina. Acá pongo una screenshoot ya que lo mencione tanto y abajo se ve lo que tira, que es un sombrero de arqueólogo, eso en terraria es clasificado como objetos de vanidad. entre esos objetos hay muchas cosas pero esto seria muy largo así que lo dejo para otra, pero cabe mencionar que entre ellos se encuentra un set de Link(Legend of Zelda) uno ninja, unos lentes de sol, una flor en el cabello para las mujeres y bueno para los coquetos también.

Volviendo en lo que estaba que ya me aleje bastante del hilo de lo que venia contando. Ahora hablare de las dificultades. Primero esta softcore (algo como núcleo suave) ese vendría a ser fácil, no se confundan con esto solo quiere decir que el jugador perderá las mitad de sus monedas al morir solo eso lo demás igual de difícil (se pueden guardar las monedas en los cofres para no perderlas al morir), mediumcore (núcleo medio) en este pierdes todo lo que tenes si todo y te darán las herramientas del principio al renacer. Todo es recuperable tanto en soft (las monedas) y medium (todo, inventario y monedas), la trampa es que hay que ir donde te enterraron vivo(al morir queda una lapida comentando tu muerte que luego puede ser editada y re ubicada en otro lugar) y hardcore (núcleo duro) es la última dificultad y en esta al morir tu personaje se transforma en fantasma y puede volar (usado por algunos jugadores para descubrir las islas flotantes, islas elevadas donde hay tesoros especiales como espadas que arrojan estrellas y harpías mitad mujer mitad pájaro)   Luego de crearlo, tendrán que darle un nombre, el cual puede estar compuesto por solo el nombre o nombre y apellido (aclaro porque hay juegos que tienen limite en cuanto a las letras contando los espacios en blanco). Después viene la elección del mundo, que puede ser pequeño (bueno para los principiantes) tiene menos islas flotantes, mazmorra (dungeon) mas chica (menos cofres dorados y sombra), en fin todo de menos. Lo que lo hace ventajoso y bueno para los que empiezan es que todo lo que mencione antes esta mucho mas cerca, incluyendo los distintos biomas de los que hablare mas adelante. Luego podrás pasar personajes de un mundo al mundo de cualquier otro de tus personajes, estos solo pasaran ellos con lo que lleven en el inventario pero podrán agarrar cosas de los cofres. Terraria también es multiplayer y se juega a través de servidores dedicados o por ip, lo que lo hace muy apto para jugar por hamachi,










No hay comentarios:

Publicar un comentario