lunes, 18 de noviembre de 2013

Crear banner para blogger

Hoy voy a explicaros como crear un banner para blogger. Es bastante sencillo y no necesitamos muchas herramientas. Podemos hacerlo desde paint o powerpoint; con estos sólo podríamos crear un banner estatico, o si disponemos de programas como corel, photoshop o ilustrator conseguiremos mejores resultados. Si no disponemos de ninguna de estas herramientas existen varias páginas donde los podemos crear como:




Yo voy a explicaros como hacerlo con Adobe Photoshop CS4, aunque se puede hacer también con anteriores y posteriores ya que las herramientas que vamos a usar siguen apareciendo en las mismas pestañas.

Consejos:

1º Debemos elegir la imagen que queremos usar para nuestro banner.
2º Tenemos que decidir si lo queremos dinámico = gif o estático.
3º Y ultimo paso, que no es obligatorio, si queremos que nuestro banner aparezca en los laterales de nuestro blog o de otras páginas debemos alojarlo en un servidor (el alojamiento de imagenes y como ponerlo en html en nuestro blog lo tratare en otro post).

Pasos a seguir:

  • Abrimos Photoshop y vamos a archivo > nuevo
  • El archivo debe ser de 250 x 250 y puede ser documento blanco o trasparente.
  • Abrimos con photoshop la imagen que queremos usar para nuestro banner, la recortamos si hace falta, la seleccionamos y la copiamos.
  • Vamos al archivo que hemos creado de 250x250 y pegamos nuestra imagen, si la imagen es muy grande la podemos ajustar con transformación libre, y así la ajustaremos a nuestro banner.
  • Una vez realizado esto podemos incluirle efectos o un texto.
  • Realizado todo esto podemos ya guardar el archivo como un .jpg si lo queremos estático. Por el contrario si lo que queremos es que sea animado debemos ir a la pestaña de ventana y hacer clic en animación.





A continuación dejo el vídeo demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=Jf1a6dMxHyU&feature=youtu.be


Banner estático


 Banner Gif


A mí personalmente me gustán más los estáticos, así que lo dejo a vuestra elección.


Si os ha gustado este post darle un g+ o compartirlo.

También espero vuestros comentarios y opiniones.

Podéis seguirme en:




Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario