viernes, 10 de enero de 2014

SpeedFan no es tan bueno como lo venden

SpeedFan muestra qué tal se encuentra el “motor” de tu PC, con datos de temperatura, voltajes y disco duro. Además de recoger información, SpeedFan puede regular la velocidad de los ventiladores para evitar sobrecalentamientos y reducir el ruido de la máquina.

Yo lo utilice en dos pc distintos con sistema operativo Windows Xp y Vista...y no me gusto nada los resultados que me dio en el Xp.



Tras analizar el tipo de sensores de tu ordenador, SpeedFan muestra los datos en el panel principal. Verás temperaturas, uso del procesador y voltajes. Los controles con flechas sirven para cambiar la velocidad de los ventiladores, que SpeedFan muestra a la izquierda en RPM (vueltas por minuto).

Como veis en la imagen salen más ventiladores de los que tengo, sólo deberia salir la de gpu, hdd y el ventilador. Así que para mi gusto este programa no funciona correctamente para Windows Xp. En cambio las temperaturas que me dio en Vista se acercaban más a la realidad.

Si no quieres complicarte la vida, marca la casilla Automatic Fan Speed y SpeedFan regulará por sí solo la velocidad de los ventiladores dependiendo de la temperatura. En las demás pestañas puedes consultar gráficas (Charts), datos de salud del disco duro (SMART) y obtener información del sistema (Info).

Esta es una de las grandes ventajas de este programa, puedes controlar la velocidad de tus ventiladores, pero ojo es mejor ponerlo en Automatico ya que podemos cometer un error y hacer que nuestra máquina tenga un gran problemilla.

Para opciones más avanzadas, SpeedFan pone a tu alcance el Advanced Fan Control, un panel en el que puedes establecer tus propias reglas de ventilación. Cada perfil creado con SpeedFan corresponde a una pareja ventilador-sensor, y la gráfica de velocidad por temperatura se puede editar a mano.

Actualmente, SpeedFan es el mejor programa para controlar la velocidad de los ventiladores bajo Windows (para controlarlo para darnos datos correctos.. tengo mis dudas). Con los nuevos controles avanzados y enormes posibilidades de personalización, satisface incluso a los modders más exigentes.

Cambios recientes

Control avanzado de ventiladores
Soporta más dispositivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario