miércoles, 8 de agosto de 2012

Recuva


Recuva es una aplicación que sirve para recuperar archivos que hayas borrado sin querer o simplemente porque hayas formateado; detecta los borrados y te permite en algunos casos recuperarlos..

También esta aplicación es capaz de recuperar fotos borradas de tu cámara y canciones de tu reproductor MP3 portátil.

Para recuperar un archivo borrado o eliminado deberemos comenzar con el asistente de recuperación y recuva nos dará la opción de elegir el tipo de archivos a recuperar. Una vez seleccionado el tipo de archivo que queremos recuperar elegimos donde  se encontraban esos archivos a recuperar, por ejemplo: 


  1. Archivo de texto que se encontraba en el pc; seleccionaremos la unidad c (Disco duro)
  2. Archivo era un mp3; selecionaremos la unidad donde aparezca nuestro mp3/ipod
  3. Archivo era una imagen o un pdf que se encontraba en un pendrive; seleccionaremos la unidad usb.
  4. Queremos recupar una imagen de nuestra cámara digital, seleccionaremos el dispositivo de nuestra cámara


Una vez tenemos seleccionada la ruta donde debe buscar Recuva solo tenemos que pulsar Escanear. A la izquierda vemos que tenemos un botón opciones, si pulsamos en él podremos cambiar diferentes preferencia o opciones del programa.

Iniciaremos la búsqueda y en poco tiempo recuva nos mostrará todos los archivos que ha encontrado. Observaremos que nos lo muestra con varios tipos de colores: la bola roja indica que el archivo es difícil de recuperar, bola verde el archivo tiene una fácil recuperación y bola naranja dificultad intermedia.

Al Escanear buscará y nos mostrará todos los archivos que ha encontrado y que se puede intentar recuperar.


Seleccionamos en el listado el archivo o archivos a recuperar. Recordando que si esta en rojo se supone que es difícil de recuperar, aunque muchas veces estos se recuperan sin problemas. También podéis ver información referente al archivo seleccionado en el cuadro de la derecha del listado.

Finalmente marquemos el archivo y marcaremos el botón recuperar.



Ventajas

Es una aplicación gratuita y que te permite recuperar cualquier tipo de archivo en los dispositivos anteriormente citados.

Zona de descarga 

Piriform


No hay comentarios:

Publicar un comentario