jueves, 13 de septiembre de 2012

Trigun



Sinopsis.

Trigun narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Huracan Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. Éste esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.
Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano Knives. Se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés "Arma humeante"), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a ésta raza.
Knives cuenta con un grupo de asesinos llamados Las Armas-Gung-ho, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash parece tener un "aliado", Nicolas D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz a cuestas, el cual viaja por todo el planeta predicando la palabra del Señor, ésta Cruz que lleva es en realidad un arma de gran poder y potencia.



Ficha técnica.

Géneroacción, aventura,comedia, drama, ciencia ficción steampunk
Anime
DirecciónSatoshi Nishimura
Episodios26
Película Trigun: Badlands Rumble
DirecciónSatoshi Nishimura
EstudioMadhouse
Lanzamiento24 de abril de 2010
Duración90 minutos

Diferencias entre el manga y el anime.


El anime, emitido en 1998, muestra un final que no tiene similitud con el manga, que terminó con el nombre de Trigun Maximum. El anime y el manga presentan un número importante de diferencias que acaban por distanciar uno del otro, como por ejemplo el cañón del ángel de Vash que es producido por su pistola en el anime, mientras en el manga esto es producto de su propio poder y no es más que su propio brazo.


En el final propuesto por el anime, Vash y Knives se enfrentan en un duelo muy igualado, pero en el que Vash resulta vencedor con ayuda de la cruz de Wolfwood. Tras el duelo, regresa a un poblado, llevando a Knives a cuestas, donde le esperan Meryl y Milly. Y en el final del manga, Vash derrota a Knives, aunque queda muy mal herido, entonces Knives lo deja al cuidado de unos campesinos y desaparece. Vash se recupera, y cuando esta a punto de marcharse para hacer una nueva vida y pasar desapercibido, aparece una Federación que busca a Vash y a Knives, y quieren arrestarlos, y también aparecen Meryl y Milly, que ahora trabajan recolectando información, queriéndole hacer un reportaje, Vash entonces huye, con todos detrás persiguiéndolo.

Manga Trigun Maximum
Creado porYasuhiro Nightow
EditorialShōnen Gahōsha
Publicado enYoung King OURs
DemografíaSeinen
Primera edición1998
Última edición2007
Volúmenes14
Puntuación.

Directamente le puedo dar un 10 por el humor, la trama, la música y la originalidad.

Zona de descarga.

Para ver online:


Enlaces de Trigun mediafire los he tenido que eliminar ya que han sido bloqueados o eliminados. Próximante los resubire (16 Noviembre 2012)



Nota: Uno de los capítulos contiene pubicidad, esperar unos segundos, dar a continuar y aparece el enlace de mediafire.

Pelicula Trigun Badlands Rumble 

En varios archivos: 

http://www.sharpfile.com/folder/vj2mwyhpg63k

Un sólo archivo:

http://depositfiles.com/files/rzl9o2j1m

No hay comentarios:

Publicar un comentario