viernes, 21 de diciembre de 2012

Bitcasa


Bitcasa nos ofrece una solución unificada para todo tipo de archivos. Será una buena alternativa para guardar nuestras fotos, nuestra música o documentos. Todo reunido en un mismo lugar y todo ello pensado para poder visualizar o reproducir desde la nube. Además los archivos que tenemos almacenados en sus servidores se encuentran cifrados, por lo que tiene un plus de seguridad.

Respecto a los clientes de Windows 8 y Android son bastante similares. Ofrecen acceso rápido a todas las carpetas que tenemos creadas, así como a las distintos tipos de archivos. Nos distingue entre música, fotografías, vídeos o cualquier documento. Todo ello organizado de forma muy visual, de manera que todo esté muy a mano, en ambos casos bien integrado en la estética Metro y de Android respectivamente.


Bitcasa ya disponía de clientes para Windows, Linux y Mac y tiene previsto un nuevo cliente para iOS y Mac para el próximo mes de Enero. De esta forma ofrecería una buena solución de almacenamiento para todos, o casi todos, los sistemas operativos.

De todas formas todavía le queda mucho por mejorar, ya que los clientes están más pensados para la administración que para la sincronización de carpetas de los equipos, tal y como hace, por ejemplo, el cliente para Windows que ya estaba disponible. Su gran ventaja es el almacenamiento ilimitado, pero esto parece que también se acaba y a partir de Enero tendremos 10 GB de forma gratuita y si queremos mantener nuestro espacio ilimitado tendrá un coste de 10$ al mes.

Más información en:

http://www.bitcasa.com/