jueves, 11 de abril de 2013

Dante´s Infierno


Sinopsis.

Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la Tercera Cruzada, que intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al Cielo para liberarse del Infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del Infierno para así poder salvar a Beatriz, enfrentándose sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la Tercera Cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su novia Beatriz y la del hermano de ésta, Francesco. Pero, en un momento de descuido Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la Muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al Infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, reclama a la muerte que no permitirá que sus pecados condenen a sus seres queridos , diciendo que el encontrara su redención.La Muerte le dice que su alma sera suya y se enfrentan en un terreno inframundial, pero Dante la derrotándola y le quita su guadaña(lo que le permite matar demonios y monstruos por el infierno). Después de haberla matado Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatriz asesinada. El alma de ella se le aparece y le reprocha el haber faltado a su promesa. Dante es testigo de la presencia de Lucífer, que reclama para sí a Beatriz. Así, Dante inicia su travesía por el Infierno.



Sistema de juego.

El jugador controla a Dante, el cual empuña la guadaña que arrebató a la Muerte y una cruz sagrada. El patrón de control y realización de combos, es muy similar al visto en videojuegos del mismo género, como God of War:
  • Las armas principales serán la Cruz Sagrada y la Guadaña de la Muerte.
  • El Infierno se divide en 9 círculos: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.
  • El videojuego cuenta con escenas Quick Time Event
  • También se puede dominar criaturas y controlarlas. Las batallas contra los jefes finales son largas y complicadas.
  • Durante la aventura vamos a vernos las caras, entre otros enemigos, con Arpías semidesnudas que intentarán seducirnos para luego arrancarnos la piel, criaturas obesas que intentaran comernos, etc.
  • Nuestra guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno - o a sus demonios captores - la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.
  • La cruz se potencia con las decisiones justas. Si elegimos librar del sufrimiento a las almas del infierno, y mostramos compasión y clemencia con los enemigos derrotados conseguiremos hacer más efectivas nuestras magias y desarrollar otras nuevas. Normalmente todas están relacionadas con la luz (que sirve para el ataque y la defensa).
  • El Infierno se dividirá en dos: El Alto Infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia e Ira) y Bajo Infierno (Herejía, Violencia, Fraudulencia y Traición).
  • Al parecer, los enemigos finales se basarán en los 9 círculos.

Armas


Guadaña de La Muerte
Es el arma cuerpo a cuerpo de Dante. La guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno - o a sus demonios captores - la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.
Santa Cruz
Es el arma a distancia de Dante. La cruz se potencia con las decisiones justas. Si elegimos librar del sufrimiento a las almas del infierno, y mostramos compasión y clemencia con los enemigos derrotados conseguiremos hacer más efectivas nuestras magias y desarrollar otras nuevas. Normalmente todas están relacionadas con la luz (que sirve para el ataque y la defensa).

Magias


Los poderes utilizados por Dante en este juego se dividen en poderes sagrados y poderes profanos, todos se pueden mejorar hasta tres niveles
Poderes Sagrados
  • Sendero de Rectitud: Dante realiza un poderoso ataque con la cruz que deja rastros de hielo a su paso.
  • Protección divina: Dante se recubre con una armadura de luz que lo protege de daños cuerpo a cuerpo.
  • Martirio: Dante sacrifica salud y mana para hacer un poderoso ataque que afecta a los enemigos cercanos.

Poderes Profanos
  • Pecados del Padre: El colgante de Dante es arrojado para dañar a los enemigos más lejanos.
  • Fruta del Suicidio: Dante arroja una fruta del Bosque de los Suicidios, que aturde a los enemigos dentro del área afectada.
  • Tormenta de la lujuria: dante atrapado en un torbellino de lujuria daña a los enemigos cerca de el.



Aparte de estas dos ediciones salio una tercera que es la que yo compre llamada Dante´s Infierno Essentials, la diferencia es que en Divine Edition hay extras, que para los muy fanaticos les puede gustar.

El juego esta realmente genial, es cierto que se parece al God of war, pero casi todos los hack & slash se parecen, lo unico que cambia es la historía. Graficamente es de 10 y en jugabilidad también de 10. Muy recomendable para los que hayan jugado a Vinking o God of war.





No hay comentarios:

Publicar un comentario