martes, 23 de abril de 2013

Okami



Hace unas semanas descubrí en el Store de la ps3 un juego que me recordaba mucho al estilo de dibujo de uno de los personajes de Naruto Shippuden. Mirando videos sobre Okami descubrí que era un juego basado en el estilo de acuarela japonesa, lo cual me llamo mucho la atención y me lo descargue del store para probarlo. Además de esta caracteristica de animación, el juego esta basado en  una parte de la historia antigua de Japón, combinando varios elementos folclóricos de la cultura de este país y relatando las aventuras de la diosa del sol Amaterasu, encarnada en forma de un lobo blanco, debe encargarse de restaurar la belleza natural de las tierras y de vencer a los demonios responsables de los daños ocasionados.





Okami salio hace unos cuantos años para la ps2 y wii, entre 2006 y 2009, luego salio Okamiden para la NIntendo DS (la historia es distinta, es una secuela del primer Okami, donde el lobo vuelve como cachorro con menos poderes y con un nuevo peligro acechando al mundo Nipón), pero el año pasado lo volvieron a lanzar con una gráfica HD muy atractiva que se puede disfrutar en la ps3 y psp (creo que también esta para psvita). Os dejo unas cuantas imagenes de como se veia en la ps2 y lo lindo que se ve ahora. 












El juego esta enfocado para jugarlo con el ps move, yo lo estoy jugando sin él y 
aunque al principio cuesta dibujar luego se hace fácil. En otro post dejare un manual sobre las partes que me han causado dificultad y como superarlas.

De este juego puedo decir que me encanta su animación, su jugabilidad, su humor - que aparece con algunos personajes como con Susano o Sr Orange- y su  historia, por eso se la recomendaría a todos los que les guste la cultura japonesa y también a los fans de Naruto, aunque en Okami no salen ninjas (por ahora - aún no he terminado el juego) pero los personajes les va a recordar mucho a los dibujos de Sai. 

Los escenarios que salen son casi como cuadros de paisajes y los movimientos del lobo son perfectos, se nota que han querido ser fieles a los movimientos naturales y reales que puede llegar hacer este animal. 

Las misiones se obtienen interactuando con los personajes que te vas encontrando a lo largo del juego, ellos nos darán misiones principales y secundarias, las cuales es importante que hagamos porque sera la llave para llegar a otro lugar y así ir consiguiendo nuevos pinceles que son la clave fundamental de este juego. Tendremos que conseguir 13 Pinceles Celestiales y cada uno tiene unas características o habilidades, por ejemplo uno que me costado mucho conseguir por ahora, es el cherry bomb, con el dibujaremos una bomba que nos sera útil para abrir grietas y así encontrar cuevas. 

La unica crítica que se le puede hacer es que los textos son en ingles, pero teniendo unos conocimientos basicos y un poco de diccionario cuando no entendamos algo, podemos ir haciendo las misiones además es un juego muy intuitivo. 

Mi valoración es: 

Jugabilidad: 9/10
Tecnologia: 8/10
Gráficos: 10/10
Sonido: 9,5/10
Innovación: 8,5/10

Espero pronto traer los enlaces para emular en pc y para las versiones de ps2, ps3 y wii. 





Sinopsis.

La historia del videojuego se desarrolla en Nippon, y comienza con una retrospectiva de eventos, cien años antes de la situación histórica del juego; ahí el narrador describe cómo Shiranui, un lobo blanco puro, junto con el caballero Nagi, lucharon juntos contra un demonio de ocho cabezas, Orochi, con la intención de salvar a la aldea Kamiki y a la doncella Nami, la amada de Nagi. Shiranui y Nagi fallan en la batalla contra Orochi, logrando únicamente sellar su espíritu.
La secuencia narrativa se altera al mostrar el presente del juego. Susano, un descendiente de Nagi que se autoproclama como el mejor guerrero, rompe el sello de Orochi porque no cree en tal leyenda y desea comprobar la falsedad de la misma; Orochi escapa y maldice las tierras, debilitando a todo ser viviente en ellas. Sakuya, el hada de los bosques y guardián de la aldea Kamiki, suscita a Amaterasu, la diosa del Sol, conocida por los habitantes como la reencarnación del lobo blanco Shiranui, y le implora que retire la maldición que rodea a las tierras. Acompañada por el artista Issun (una diminuta criatura identificada como un Poncle, esto es un pequeño espíritu de los bosques), Amaterasu es capaz de restaurar la belleza a su tierra.


A lo largo de la aventura, Amaterasu es perseguida por Waka, un extraño y poderoso individuo que parece tener el don de la precaución, y que posteriormente fastidia a Amaterasu e Issun para sus propios fines misteriosos. Adicionalmente, Amaterasu encuentra a varios Dioses Celestiales que se han escondido en las constelaciones. Los dioses otorgan a ésta diversos poderes del Pincel Celestial para que los utilice en su travesía.
Amaterasu, junto con Susano, debe enfrentarse a Orochi para proteger la villa Kamiki y rescatar a la amada de Susano, Kushi, recreando los eventos de la retrospectiva. Esta vez, ambos logran vencer por completo al demonio, pero provocan que un espíritu malvado y oscuro emerja y se diriga hacia el norte. Amaterasu e Issun se embarcan en una aventura a través de Nippon, donde conocen a varias personas, y al mismo tiempo remueven la maldición de Orochi sobre esas tierras venciendo a otros demonios, los cuales también lanzan presencias oscuras que se dirigen hacia el norte.


Después de sus intentos por hallar la fuente de los espíritus malignos, Amaterasu llega a los restos de un barco hundido que es capaz de viajar a las estrellas: el Arca de Yamato, navío que se halla atrapado en la superficie congelada de Kamui, región situada al norte de Nippon. Waka aparece en escena y se revela como un miembro de la Tribu de la Luna, una raza que usó el Arca para escapar de la invasión de Orochi en la Llanura celestial y navegó hacia el cielo (sin saber de los espíritus malignos que estaban aprisionados en el Arca); los demonios atacaron y mataron a todos a bordo, excepto a Waka, lo cual provocó que el Arca perdiera el control y se estrellara contra el suelo. Yami, el demonio que controla a todos los espíritus malignos, aparece luego y le quita a Amaterasu todos sus poderes del Pincel celestial antes de enfrentarla. Issun asume su rol como Enviado celestial y pide a todos los que han ayudado en la aventura que envíen sus pensamientos y oraciones a Amaterasu. Esto hace que la diosa recupere todos sus poderes de vuelta y pueda así vencer a Yami, liberando también al Arca y a Nippon de toda criatura malvada. Tras completar su misión, Amaterasu aborda el Arca junto con Waka y navega hacia la Llanura celestial.

Sistema de Juego.

El sistema de juego es una combinación de los géneros de accion, plataforma y lógica que se puede comparar con la serie The Legend of Zelda.
La trama principal es lineal siendo encabezada por Issun (el insecto que nos acompañara estilo a pepito grillo), guía de Amaterasu, a través de diversas misiones secundarias y de actividades opcionales que te permiten explorar el escenario y avanzar en la historia. 

Conforme se completan las misiones y las actividades opcionales, como, por ejemplo, hacer que los árboles florezcan o alimentar a animales salvajes, Amaterasu obtiene «alabanzas», que pueden ser usadas para incrementar varias características del personaje, como su nivel de salud y el número de tinteros para las técnicas del Pincel celestial. 
Los enfrentamientos ocurren en arenas virtuales de apariencia fantasmal, donde Amaterasu debe combatir a enemigos con el uso de armas, técnicas de combate y métodos con el Pincel para vencerlos. Al final de cada combate, el jugador obtiene dinero así como un plus en caso de haber finalizado la batalla rápidamente y sin haber recibido daño. 

Con el dinero se pueden comprar una variedad de ítems que venden los comerciantes a lo largo del juego, entre los que se incluyen objetos con propiedades curativas, armas, herramientas y otros elementos importantes para resolver las misiones alternativas y también se pueden adquirir nuevas técnicas de combate endōjōs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario