jueves, 16 de mayo de 2013

Google Hangouts

“Da vida a tus conversaciones con fotos, emojis e incluso videollamadas de grupo gratuitas.”

Google Hangouts ha sido presentado en este evento, sustituyendo a Google Talk y unificando los servicios de Google+, Google Plus Messenger y Google Voice. Tres servicios de mensajería que por fin (han tardado bastante) unen sus fuerzas para alzarse como, desde mi punto de vista, el claro candidato a desbancar a WhatsApp como la plataforma de mensajería instantánea más utilizada. Ni LINE, ni ninguna otra. Nuestra apuesta es Google Hangouts.



Conversaciones en grupo
Amplían y mejoran las conversaciones en grupo pudiendo realizar videollamadas y enviar mensajes a nuestros contactos cuando queramos incluso si no están conectados.
Hangouts con Videollamadas
Algo que ya hemos probado y que nos ha gustado mucho son las videollamadas desde, por ejemplo, ordenador a Smartphone. La conversación y la imagen son bastante fluidas. Tendrán un límite de diez amigos y podremos añadir aplicaciones y efectos para divertirnos.
Todos pueden utilizar los Hangouts
Los hangouts los podremos hacer desde el ordenador, ya sea desde Google+ o la extensión de Chrome, y también desde cualquier dispositivo Android y Apple.
Hangouts para Chrome
Otra cosa que nos ha gustado es que han lanzado una extensión oficial para Google Chrome desde la cual podremos iniciar o continuar cualquier conversación. Estaremos siempre conectados (si queremos) con tantas posibilidades.
Hangouts para Apple
Cualquier dispositivo de Apple descargar e instalar ya mismo Hangouts desde iTunes.
Es una aplicación totalmente gratuita para cualquiera de los dispositivos. Por lo que hemos probado al principio le cuesta un poco arrancar pero después va muy bien.
Un detalle a tener en cuenta: Hangouts no admite el estado “invisible” como sucedía con Google Talk.