martes, 7 de mayo de 2013

Tera Online una de las alternativas a WoW



The Exiled Realm of Arborea para muchos conocido como TERATERA: Rising en Europa, es un  MMORPG desarrollado por Bluehole Studio, con un potente apartado gráfico y un innovador sistema de combate, en el que se puede atacar a los enemigos sin necesidad de seleccionarlos. 

Otra de las cosas llamativas de Tera es un F2P (free to play -juego gratuito), aunque no debo engañaros y avisaros que tiene cierto contenido de pago y publicidad. 

Más cosas interesantes: las razas, clases y logros.

Son siete razas  las que forman TERA, las cuales unen sus fuerzas para crear la Federación Valkyon y están comprometidos con el trabajo en equipo y el compañerismo entre pueblos que a menudo, en la historia del mundo, han estado en conflicto. 
El principal objetivo de la Federación Valkyon es hacer retroceder a los argons y derrotarlos en su plan de destrucción, para poder continuar con la alianza en una nueva era de prosperidad y paz para todas las razas.

Amani
Estoicos guerreros descendientes de los dragones, antaño esclavos de los conquistadores y ahora siervos de la libertad. Cautelosos y algo desconfiados, respetados, admirados, temidos, de pocas pero directas palabras y, aún así, el más leal y fiel compañero en el campo de batalla.

Barakas
Hermanos de los despiadados Gigantes, su sed de conocimiento y el desprecio a la guerra los salvó de un destino fatal. Pacíficos, apacibles, tranquilos y discretos, son enciclopedias ambulantes que enriquecen y preservan las culturas de las razas amigas.

Castanics
Los castanics inspiran las emociones más contradictorias en todas las razas del mundo de TERA. Inteligentes y hábiles, los castanics también son oportunistas y con mal genio. Un castanic nunca se olvida de un amigo y nunca abandona a un aliado.
High Elves
Mucho tiempo atrás, los elfos estaban en lo más alto de su civilización. Sin embargo, durante las Guerras de los Dioses, la fuente de poder de los elfos, la Piedra de Eternidad, fue destruida. Los que sobrevivieron a este desastre, denunciaron a los dioses y rompieron con viejas alianzas.


Humans

Los humanos fueron creados por Gidd, un dios que se hizo real cuando fue soñado por el titán Arun. Como hijos díscolos, los primeros humanos se rebelaron contra Gidd. Él los castigó con una maldición que duraría dos milenios: los humanos no podrían tener patria propia, y vagaron por el mundo como nómadas.

Poporis

El Reino Popori comprende dos tipos de espíritus de la naturaleza: las elin, que parecen pequeñas féminas con forma humana creadas por la diosa Elinu a partir de su esencia divina, y las criaturas del bosque, pequeños seres que han adquirido conciencia gracias a las elin, conocidos simplemente como "poporis".

Elins

Las elins tienen un objetivo: si no es bueno para la naturaleza, detenlo. Mayores y más sabias de lo que aparentan, se unen a las fuerzas de la naturaleza y a las razas mortales para barrer a sus enemigos del campo de batalla.

Ocho clases contribuyen TERA con su estilo de combate, métodos, tácticas y habilidades únicas. 










El archer. Las flechas de un arquero pueden atravesar sin esfuerzo las armaduras de los enemigos, acabar con los adversarios de forma rabiosa, y hacerlos caer en trampas ¡para que ni siquiera puedan huir. 

El berserker es un monstruo del combate. Blandiendo el arma más grande y poderosa del juego, estos luchadores oscilan sus hachas de forma aparentemente despreocupada, pero en realidad colocan el filo de su hoja exactamente donde lo desean.

El lancer es tan poderoso en defensa como en ataque. Protegido por una armadura pesada, y empuñando una lanza y un escudo. No hay una particular sutileza en el asalto del lancer, pero hay suficiente masa muscular como para tirar enemigos al suelo, y suficiente poder para crear una zona de defensa para los compañeros de batalla.

El mystic se mueve en la fina línea entre el bien y el mal, curando a sus aliados pero sacrificando a sus enemigos sin pestañear. Los mystics son increíblemente útiles, capaces de dar poder extra a la party, restaurar la vida y el maná, teletransportar, resistir contra un enemigo, controlar a las masas o resucitar a los aliados. También pueden invocar a su mascota para ayuda en la lucha o como apoyo mágico.

La devoción de los priests hacia los dioses de TERA les dota de magia divina. Totalmente autosuficiente en el combate, a los priests se les ve a menudo echando una mano o curando. Los priests pueden ayudar a matar a un enemigo, curar después de una batalla, o ayudar a prepararse para la siguiente.

El slayer se debate con la muerte, destruyendo totalmente a los enemigos. Usa armadura ligera y blande una espada de dos manos. Un slayer prefiere un manejo agresivo de la espada, esquivar de forma ágil y continua, y la fuerza abrumadora de un arma pesada en vez de la delicadeza y la precisión.

Los sorcerers hacen fluir su magia a través de sus discos mediante la canalización de la fuerza de voluntad en forma de llamas, hielo, y bolas de energía pura. Guerreros del intelecto, prefieren mantenerse al margen, averiguar las vulnerabilidades, y hacer que sus enemigos paguen un alto precio por ello.

Los warriors se meten de cabeza a la refriega y eliminan cualquier resistencia. Pueden hacer suficiente daño como para mantener el nivel de amenaza y luego esquivar y alejarse de la fuente de daño como si nada.













Una vez que seleccionemos la raza que nos gusta y la clase podremos personalizar a nuestro personaje tanto los rasgos físicos como la vestimenta.








TERA amplía la experiencia básica del jugador con un sistema de logros que ofrece nuevos desafíos y recompensas inesperadas. Los jugadores pueden cosechar elogios a través de una amplia variedad de clases de logros, incluyendo logros basados en exploración (quests), logros de PvPlogros de estadísticas (tales como el número de pociones consumidas o el número de muertes sufridas), e incluso logros sociales como hablar con todos los NPCs del juego

Los logros dan a los jugadores la posibilidad de revivir tramas, escenarios de la historia, y la información del personaje (al realizar las quests y leer los diálogos de los NPCs). 

En TERA existen dos métodos para jugar: Free user y Veteran



Todo lo anterior serían las ventajas que tiene este juego, además de ser una alternativa a WoW para algunos. El inconveniente es el idioma, por ahora sólo esta en inglés, francés y alemán, aunque en inglés se puede llegar a entender si se tiene un poco de vocabulario. También existen servidores internacionales donde nos podremos encontrar con gente de todo el mundo. 

Tras haber pasado a F2P este 5 de febrero de 2013 y haber estado de mantenimiento, incluyeron nuevos servidores, entre los cuales recomendaban que los nuevos usuarios ingresaran en el servidor internacional PVP Balder.









Requisitos para jugar TERA:  

Windows XP, Windows Vista ó Windows 7 
AMD Athlon 64 3200+ ó Intel Pentium 3.20 Ghz 
2 GB ó más RAM 
NVIDIA GeForce 7600 GT o ATI Radeon 1600 XT video card ó mejor 
25 GB de espacio libre en el HD





Sitios de interés








No hay comentarios:

Publicar un comentario