sábado, 21 de septiembre de 2013

Caracteristicas del Nuevo iOS 7

Los propietarios de un iPhone 4, iPhone 4s o un iPhone 5 ya pueden actualizarlo a esta nueva versión, aunque yo personalmente no lo haría. También los que posean el iPad 2 o modelos posteriores, el iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

Según avanzó Apple, el iOS 7 cuenta con 200 nuevas prestaciones. De entre todas ellas destaca el nuevo diseño de Jonathan Ive, con iconos renovados y mejoras en usabilidad.

La parte gráfica, de los iconos, abandona el skeumorfismo presente en algunas aplicaciones y elimina los efectos de volumen y brillo en los iconos, convirtiéndolos en mucho más planos y limpios.

Otro de los cambios es el centro de control de iOS 7. Desde cualquiera de las pantallas se podrá acceder a ajustes y apps que hayamos predefinido, deslizando hacia arriba el dedo por la pantalla. Así la conexión wifi, el Bluetooth o el AirPlay serán mucho más accesibles.

La optimización del modo multitarea en iOS 7 también ha dado un paso adelante. Ahora tu teléfono sabrá a qué hora del día usas tus apps y actualizará su contenido antes de que las abras. Las actualizaciones de las apps se harán además en el momento que permita hacer un consumo de recursos más eficiente, por ejemplo cuando se esté conectado a la red eléctrica y a una wifi.

La cámara también presenta novedades en iOS 7. Los formatos se amplían a cuatro: vídeo, panorámico, clásico y cuadrado. A las fotos en formato clásico y cuadrado pueden además aplicarse ocho nuevos fltros (mono, tonal, noir, fade,chrome, process, transfer e instant). Una vez almacenadas, la visualización de fotografías también se completa de manera distinta en iOS 7. Una vista de todas las fotos hechas por año, colecciones por fecha y lugar o una nueva manera de compartir las fotos en iCloud.

Otra de las cosas que más cambian en el día a día de los usuarios de dispositivos Apple con iOS 7 es algo tan cotidiano como los tonos de llamada y timbres de aviso. Los sonidos de los iPhone han sido modificados con 27 nuevos tonos de llamada y 12 tonos de alerta propios de iOS 7. De hecho los hasta ahora tonos de siempre pasan a una categoría de Clásicos.

Apps actualizadas para el iOS 7:

Los desarrolladores de apps de terceros han estado trabajando para que en el momento del lanzamiento de la versión final, los usuarios puedan disfrutar de sus aplicaciones en iOS 7.

Según recoge AppleWeblog, algunas de las aplicaciones más populares en iPhone e iPad han sido actualizadas para soportar iOS 7, aunque todavía quedan muchas por llegar. Para iPhone e iPad, TeeVee 2, SoundShare, VEVO, Vert, Foursquare, Vine, Kickstarter, eBay Móvil, Scanner Pro, PicLab HD, Blur, AroundMe, Flipboard, Hootsuite o Printer Pro (solo para iPad) son algunas de las aplicaciones ya disponibles.

Conclusión y opinión personal:

Para los usuarios de iPhone es un cambio muy drástico en la gráfica, y todo este cambio es debido a que quieren que la batería dure 7 horas, para ello la manera más sencilla es bajar la gráfica de todo. Así que si te gusta la vistosidad es mejor que no actualices. 

Votar en los Premios Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario