lunes, 6 de enero de 2014

Creación de botón twitter para nuestro Blogger

Para hacer este logo/botón debemos tener en cuenta un post anterior donde hicimos un texto con efecto o estilo agua. Aquí les dejo el enlace para que lo visiten:



Este tutorial esta hecho con Photoshop CS4 pero se puede hacer con cualquier photoshop ya que las herramientas básicas se encuentran en todos.

Este tutorial sirve para crear cualquier botón o logo, sólo tenemos que buscar la imagen que queremos.

Para hacer mi logo de twitter elegí esta imagen:


Como veis es una imagen con fondo en blanco, por lo cual hay que limpiarla y dejar el fondo transparente. Para ello usaremos la herramienta de varita mágica.



Una vez que dejemos el fondo transparente, abriremos un archivo nuevo con fondo transparente, por ejemplo de 250x250 o 300x300 en el caso que sea para un lateral de blogger, podemos hacerlo más pequeño ahí dependerán vuestros gustos.

Después iremos a la herramienta de Rectángulo y elegiremos la forma que más nos guste para nuestro botón. Por ejemplo yo elegí la herramienta de elipse para darle un toque diferente con color azul, aunque como os digo en el videotutorial dará igual el color ya que con el estilo que le vamos a dar va a tener un color azul metalizado.



Una vez colocada nuestro rectángulo/elipse iremos al documento anterior donde tenemos nuestro pajarito de twitter. Entraremos a la pestaña de Selección y haremos clic en todo. Después entraremos en la pestaña de Edición y haremos clic en copiar.

Volvemos a nuestro documento trasparente con rectángulo/elipse y nos dirigimos a la pestaña Edición y hacemos clic en pegar. Nuestro pajarito de twitter quedara un poco desubicado, y quizás sea más grande que nuestro fondo. Así que entraremos de nuevo a Edición y haremos clic en transformación libre, podremos moverlo y ajustarlo para que quede a nuestro gusto.

Ahora vamos a aplicarle los estilos a nuestro pajarito y nuestro rectángulo/elipse. Este paso se puede hacer antes o dejarlo al final, no va a influir en el resultado. Lo único que debemos tener en cuenta es que si lo dejamos para el final debemos tener cuidado con las capas.

Nos van a aparecer dos capas en el lateral derecho, la primera sera la del rectángulo/elipse y la segunda capa sera la del pajarito. Vamos a hacer clic en la primera capa, la del rectángulo/elipse y vamos a hacer clic en estilos, que se encuentra en el lateral superior derecho.



Una vez estemos en estilos hacemos clic en el estilo vidrio azul (botón), se nos aplicara este estilo a nuestro rectángulo/elipse. Después haremos clic en la capa del pajarito, volveremos a estilos y le aplicaremos el estilo agua (este estilo lo debemos añadir nosotros, arriba tenéis el enlace de como hacerlo, y recordad que una vez añadido le debeis dar un nombre, yo le puse agua y por eso me aparece así en photoshop).

Nos quedara algo así:



Para finalizar nuestro trabajo y poderlo usar en nuestro blog, haremos clic en capas y después agrupar capas. Ahora sólo lo tenemos que guardar entrando en Archivo - Guardar como, ponemos el nombre de nuestro logo y lo guardamos en jpg o png, en mi caso use png.

A continuación os dejo el videotutorial:



Si os ha gustado este post darle un g+ o compartirlo.
Si queréis más videotutoriales manita arriba - like en Youtube
También espero vuestros comentarios y opiniones.

Podéis seguirme en:




Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario