Este efecto se puede conseguir en cualquier Photoshop. Los pasos son muy sencillos y se puede aplicar a textos, objetos existentes o los que hayamos creado.
- Abrimos un documento en blanco con las medidas que queramos, es aconsejable que no sea muy pequeño, en mi caso utilice uno de 1200x1000, con fondo transparente.
- Selecciona la herramienta Pincel y el color Frontal negro (si vas a crear un objeto). Si vas a hacer un texto abre la herramienta de texto elige un estilo sencillo con color negro.
- Haz clic en el icono Fx de la ventana Capas y elige Opciones de fusión.
- Cambia la Opacidad del relleno al 3% para reducir la opacidad de la pintura pero no de los efectos. Es decir añade a fusión avanzada 3%.
- Añade el estilo Sombra paralela y configura el Contorno como curva Gaussiana.
- Dale un 100% de opacidad y cambia la Distancia y el Tamaño a 1 píxel.
- Añade el estilo Sombra interior y en su configuración define el Modo de fusión como Subexponer color, la Opacidad al 43% y su Tamaño a 10 píxeles.
- Añade un Resplandor interior, con Modo de fusión Superponer, Opacidad de 30% y color de muestra negro.
- Activa también el estilo Bisel y Relieve.
- En su configuración selecciona Cincel duro en Técnica, cambia la Profundidad al 250% y el Tamaño a 15 píxeles. También aumenta el suavizado a 10 píxeles.
- En la sección Sombra define el ángulo a 90º y la Opacidad del modo resaltado al 100%. Selecciona en el Modo de sombra Sobreexponer color y cambia la muestra de color a blanco y su Opacidad al 23%.
Puedes guardarlo haciendo clic en Estilo nuevo y utilizarlo siempre que quieras. Ten en cuenta que el acabado dependerá siempre de la dureza del borde de la pintura sobre la que apliques el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario