miércoles, 15 de enero de 2014

Efecto Neon I

Hoy traigo uno de los efectos neón que he estado probando,aunque no sé si llamarlo así o color fluor, el resultado es una cosa así:




El resultado final dependera mucho de los colores que elijamos y el color del fondo donde lo usemos, se percibe más en fondos oscuros.

Empecemos abriendo un documento nuevo con fondo transparente (si lo vamos a usar para una composición) o negro (para ver el efecto).

El tamaño del lienzo es indiferente, sólo debemos tener en cuenta si nuestro texto va a ser más o menos grande y ahí pondremos las medidas adecuadas.

Ponemos nuestro texto con la herramienta de texto y seleccionamos con Ctrl + texto. Para seleccionar con este atajo sólo tenemos que ir a capas pulsar ctrl mientras hacemos clic en la capa de texto.


Una vez veamos que esta selecianado, en la misma capa hacemos doble clic para que aparezcan los estilos de capa.

En sombra paralela pondremos los siguientes datos: Opacidad 80%Distancia 15 px, el resto lo dejamos a 0 como aparece en la imagen.


En resplandor exterior, cambiamos el modo de fusión a luz suave, Opacidad 44%, el ruido lo dejamos como esta y seleccionamos un color más claro al que hemos usado en el texto.

También cambiaremos la técnica a preciso, extender 0 y tamaño 40px.


Resplandor Interior cambiaremos el modo de fusión a sobreexponer color, Opacidad 100%, el ruido lo dejamos como esta y en la selección de color siempre uso este 711e17, da igual el color principal, he tenido muy buenos resultados con este color en el resplandor interior.

En elementos cambiaremos la técnica a preciso, retraer 0 y tamaño 9px.


Bisel y relieve sólo cambiaremos la profundidad a 429%, tamaño 4 y en sombra cambiaremos el contorno de resplandor a forma Aro, Opacidad 39 y Opacidad de sombra a 30.



Contorno cambiaremos a Semicircular con un rango de 50.


Y finalmente terminaremos aquí entrando a Superposición de degradado, donde cambiaremos el modo de fusión a sobreexponer color con una opacidad de 97%.


Al finalizar este proceso no se vera del todo ese efecto que buscamos, así que tenemos que hacer unos pasos más.

Duplicaremos la capa y en la resultante quitaremos los efectos, iremos a filtros y le añadiremos un desenfoque gaussiano. Seguramente antes de aplicar este filtro nos aparecera el cartel de si queremos rasterizar, le daremos ok. Nuestro desenfoque gaussiano debe ser de 20 no más.


Nuestro efecto Neon lo podemos ver al principio del post. A continuación os dejo el videotutorial donde realizo el mismo efecto con otro color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario