jueves, 6 de febrero de 2014

Tus faltas de ortografía me hacen daño


Ayer mirando artículos me encontré con una joyita ortográfica que casi me mata de un infarto. Quizás soy exigente pero me gusta ver un articulo sin faltas de ortografía. Entiendo que a veces escribimos un articulo deprisa y corriendo y se nos puede escapar poner una tilde o una coma, que eso a ver son faltas pero dependiendo de que tilde o coma puede ser leve, pero las faltas "gordas" un señor o señora que tiene un blog con varios suscriptores no se lo puede permitir.

Faltas que considero "gordas"

Los hay, ahí y ay. Una persona que lee y escribe artículos para un blog no puede permitirse el lujo de confundirlos, es una falta tan grave que si yo trabajara en blogger le mandaría un correo para que repase la gramática.

Les dejo una demostración gráfica que a mí me funciona con mis alumnos de primaria y que seguro que estos bloggers con mala ortografía lo pillaran al vuelo.


El verbo haber y a ver . Esta falta la he vista hasta el twitter, que algunos han llegado hasta a crear un nuevo verbo que es "haver". Cuando veo estas cosas creo que me sangran los ojos y a veces me dan ganas de llamar la atención a la persona que lo ha escrito.

Estas son las más gordas que he visto, las demás son leves porque entiendo que uno se puede confundir o quizás no distingue. Ejemplo: porque, por qué, se , sé, solo, sólo, de y dé...Y así podría enunciar muchas más, por eso les dejo este enlace de la gramática española para que repasen algunas reglas: http://www.rae.es/recursos/gramatica/nueva-gramatica

Mi consejo es para no cometer faltas de ortografía debemos leer mucho, además es un ocio que nos enriquece en muchos aspectos. Y para los que no les gusta leer mi otro consejo es que usen juegos o aplicaciones donde se trabaje con vocabulario, esto es lúdico y además aprendemos a escribir bien.









Próximamente

Estoy preparando una serie de artículos sobre HTML y HTML5 para los que quieran aprender un poco sobre ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario