martes, 17 de junio de 2014

Seguridad para tú android y cuenta de gmail: Google Authenticator.

Hace dos años tuve una gran "incidencia" con mi cuenta de gmail. No sé ni cómo ni por qué me robaron la contraseña. No soy nadie importante como para que un iraní me quisiera hackear, pues me robo la cuenta por unos minutos.

Inmediatamente que te entran en tú cuenta de gmail desde otro país google te manda un correo a tú cuenta de gmail avisándote.

Leí el correo y al rato mi móvil android asociado a esa cuenta de gmail dejo de funcionar, no literalmente, sino que te sale una advertencia de que la cuenta asociada no se ha iniciado, o algo parecido, esto también pasa cuando cambiamos la contraseña.

Después de entrar en pánico, ya que esta cuenta no sólo estaba asociada a mi dispositivo, sino también a mi cuenta de paypal, entre desde el pc a gmail para recuperar contraseña con el segundo correo que nos suelen pedir por si se nos olvida la contraseña, y así recupere mi cuenta. Decidí en ese momento que debía mirar las opciones de seguridad que me ofrecía gmail, y dentro de las opciones (verificación en dos pasos) encontré esta app: Google Authenticator.

Nota: Te puede interesar estos enlaces: 

Google Authenticator es un software basado en autenticación con contraseña de un solo uso desarrollado por Google.

Esta aplicación ofrece un número de seis dígitos que el usuario debe proporcionar además de su nombre de usuario y contraseña para acceder a los servicios de Google.

Además esta app puede también generar códigos para aplicaciones de terceras partes, tales como gestores de contraseñas o servicios de alojamiento de archivos.

Mi opinión sobre ella es que todos los que usamos dispositivos android deberíamos usarla, ya que quizás puede que jamás nos roben o cambien la contraseña, pero si nos pasa...

Esta app es sencilla y no molesta. Me parece muy útil si entramos desde distintos pcs a nuestra cuenta de gmail y si no es así es la mejor seguridad que podemos dar a nuestra cuenta.


Puedes descargarla desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario