lunes, 22 de septiembre de 2014

Filtro Retro o Vintage para nuestras fotos - Nivel Medio -


Foto Original


Efecto Retro/Vintage



Efecto Retro/Vintage con ruido

En este post quiero enseñaros como se hace el filtro o estilo vintage, actualmente se puede hacer con cualquier aplicación de fotografía en dispositivos iphone o android, pero si no os convence el resultado final aquí os muestro como hacerlo con Photoshop.

Este filtro lo clasifico en el nivel medio, y se puede realizar desde cualquier versión de Adobe Photoshop.

Debemos tener en cuenta que el resultado no debe ser igual en todas las fotografías, ya que dependerán de su calidad y colores.

Pasos:

  • Duplicar la capa de la fotografía 2 veces. De esta manera, nos quedarán 3 capas (foto 1, foto 2 y foto 3)
  • La capa que esta en el medio (foto 2),  en“opciones de fusión”, seleccionaremos “superponer"
  • La capa que está ubicada en primer lugar (foto 3), le cambiamos el modo de fusión, en este caso, elegiremos “dividir”.Después le bajamos el nivel de opacidad, lo ponemos a 50%.
  • Crearemos una nueva capa y la rellenaremos de un color azul oscuro con la herramienta Bote de pintura (azul 1).
  • Duplica la última capa creada, que la llamaremos azul 2
  • Ahora lo que debemos hacer es sobre “azul 1 cambiar su modo de fusión, seleccionaremos “exclusión” y bajaremos su opacidad a un 65%.
  • En “azul 2" le cambiaremos su modo de fusión a “luz suave”, y la opacidad la dejamos a 50%.
  • Crearemos una nueva capa, pero esta vez será una “capa de ajuste con filtro de fotografía”. Se desplegara la ventana de las propiedades, debes tener desactivada la opción “usar capa anterior". Después nos dejará ver las opciones del filtro. Allí, iremos variando el valor de la densidad, según la fotografía que tengamos, o el color que deseemos darle.
  • Vamos a la primera capa “Foto 1" y haremos una corrección de lente mediante Filtro>corrección de lente y en la ventana que se despliega, iremos a la pestaña “a medida” y en la sección “viñeta”, la oscureceremos como nos guste. 

Son muchos pasos, pero el efecto que nos queda es muy artístico y a mi personalmente me gusta mucho. También le podemos dar como ultimo paso ruido para darle un toque más envejecido, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección

Para acentuar aún más el efecto vintage en Adobe Photoshop, puedes añadir ruido en la capa “Foto 1" y para ello tienes que ir a Filtro>ruido>añadir ruido y le das un valor bajo.




Redes sociales donde puedes seguirme, comentarme o saludarme: