lunes, 29 de octubre de 2012

Novedades en la nueva PlayStation Store


Lo primero llamativo es el cambio en el diseño de la interfaz, que abandona los tonos azules para ofrecer un cambio cromático mucho más oscuro. De esta forma las imágenes, textos e imágenes se aprecian mucho mejor, permitiendo además que cada uno de los fondos que veremos pueda contar con su ración de publicidad adicional.

Eso último es lo que desde Sony han llamado imágenes de héroes. Mientras que antes la sección de novedades estaba limitada a banners y skycrapers laterales que variaban su contenido pasados un par de segundos, ahora contaremos con tres pantallas de novedades por las que nos podremos desplazar a nuestro antojo, cada una con un juego promocionado de forma especial al incluir un ligero pero vistoso movimiento en la imagen, fusionando además su fondo con el de cada sección.

El camino es el correcto, entramos en la Store para conocer y descargar las últimas novedades y queremos hacerlo lo más rápido posible, algo que previamente nos podía llevar varios pasos ahora debería estar más a mano. Si lo digo en condicional es porque aunque las herramientas están ahí, depende de Sony mantener constantemente actualizada cada una de las secciones, a ser posible centrándose más en los juegos y menos en las películas, que actualmente cuentan con demasiado protagonismo.

Búsquedas en la nueva PlayStation Store

Otro de los elementos que se ha rediseñado por completo es el de las búsquedas de juego. Ahora, además de encontrar los títulos más descargados de PS3, PSN y demás, podremos buscar más facilmente cada elemento incluido en el catálogo. Para ello bastará con escribir las primeras letras de la búsqueda y el sistema se encargará de mostrarnos los títulos más votados que coincidan con los carácteres incluídos. Para agilizar la búsqueda el sistema eliminará las letras que no coincidan con la búsqueda realizada.

Dichas búsquedas también podrán filtrarse por categorías, ordenando los títulos por género, por precio, por fecha, aquellos con soporte para Move, para televisores 3D, etc. Una vez encontrado el juego que buscamos se nos mostrará una pantalla de producto en la que se incluye todo lo relacionado con la búsqueda, con tráilers, imágenes, descargas de contenido o incluso avatares colocados de una forma más limpia y ordenada.

Algo similar ocurre con los títulos más genéricos, así que si entramos en el apartado ‘Resident Evil’ encontraremos los juegos de PS3, descargas de contenido, las reediciones digitales de PSOne o incluso las películas alojadas en la Store. Todo ello ayuda al usuario presentándose con una interfaz mucho más accesible, pero aún más importante es la estrategia de promoción de contenido que podrá seguir cada una de las marcas anunciadas.