miércoles, 16 de octubre de 2013

Amazon quiere sacar un dispositivo móvil

Pues hoy leyendo noticias sobre tecnología me encontré con esta noticia que me pareció bastante interesante.

Parece ser que amazon esta interesada en unirse al mercado de los dispositivos móviles. Su intención es que junto con Htc crear un smartphone que vieran la luz en el 2014.

Estos nuevos smartphones vendrían con el sistema operativo propio de los Kindle Fire de la empresa de Jeff Bezos y que está basado en Android, pero como sabéis los Kindle no soportan las famosas Google Apps, así que como no modifiquen este pequeño inconveniente yo creo que mucha salida no van a tener, a no ser que hagan su propio store desde amazon. 

El diario Financial Times asegura que los dispositivos ya están en una etapa avanzada en su producción, que serían tres y que inclusive podríamos ver uno para finales de año. A pesar de que en esencia este acuerdo pudiese beneficiar a ambas compañías, la situación podría ser un poco diferente para HTC, ya que de acuerdo a las políticas de uso de la licencia de Android y las Google Apps, la empresa no podría apoyar un sistema operativo basado en Android que no sea el oficial de Google.

Dichas acciones podrían desencadenar la suspensión de HTC en la fabricación de smartphones con Android de forma “oficial”, pero a la vez representa una gran oportunidad de recuperar mercado con los usuarios de Amazon, quienes van poco a poco creciendo.