martes, 15 de julio de 2014

La mejor limpieza para tú PC - CCleaner

Hoy me acorde de que no había escrito ningún post sobre CCleaner que me parece uno de los mejores programas para limpìar basurilla que se queda en nuestro pc. Este programa lo use en Windows Xp y en VIsta y me fue genial. Después descubrí Advanced Systemcare y ya me quede con él por su amplitud de funciones.

CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.  
El Limpiador es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.
Es muy importante mantener nuestro PC limpio de temporales, ya que a largo plazo estos se amontonan innecesariamente y aparte de ocuparnos un espacio en el disco hace que nuestro navegador ande congestionado y lento.

La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.
También es muy importante comprobar cada tanto el registro, lo podemos hacer manual desde ejecutar > cmd > chkdsk (de esto hablare en otro post)

El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas que se inician con Windows y un gestor de puntos de Restauración. 
La restauración nos sirve para eliminar virus débiles o malas instalaciones de programas en nuestro PC.

Para limpiar archivos con CCleaner, simplemente haz clic en el botón Analizar y deja que descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro clic en el botón Ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.

El escaneo de CCleaner se puede personalizar para que encuentre y elimine solo lo que tú desees. El proceso implica marcar o desmarcar casillas una a una, lo que se hace muy pesado en ocasiones.

El limpiador de Registro funciona de manera muy similar, y también muestra los tipos de errores y las claves asociadas. Es información muy técnica. Por suerte, CCleaner ofrece siempre hacer un backup previo.

La utilidad y eficacia de CCleaner depende de cuál sea tu necesidad. Para el mantenimiento de la privacidad es muy potente, aunque su escaneo no sea precisamente de los más rápidos.

La limpieza de Registro solo ayuda en casos muy puntuales, y es una operación de utilidad muy limitada en las últimas versiones de Windows, por no decir que es directamente inútil. Por eso yo utilizo Advanced Systemcare porque es más potente.

Las herramientas de desinstalación y modificación del inicio son básicas y funcionan bien, aunque en ocasiones muestran datos incorrectos y entradas obsoletas que cabe borrar a mano. Otro motivo por el cual uso una herramienta de IObit para desinstalar programas que dejan muchas carpetitas aunque suelo hacerlo manualmente desde programas si es una app sencilla.

En una categoría tan cuestionada como la de los limpiadores, en la que es difícil encontrar programas honestos y eficaces, CCleaner destaca por su sencillez y eficacia.

Puedes descargartelo gratuitamente desde:

https://www.piriform.com/ccleaner