domingo, 13 de julio de 2014

Voy a cambiar por primera vez mi placa base. Consejos

Si te has lanzado a poner por ti mismo/a la placa base, no te asustes no es tan complicado como parece. Veras muchos cables y casi todos esos cables vienen de la fuente y cada uno encaja en un sitio. Mi consejo es siempre seguir el manual, si tenemos la mala suerte de no tenerlo fijarnos en como van situados los cables de la placa vieja para guiarnos un poco en la nueva. Aunque os recomiendo que si no tenéis el manual que lo busquéis por Internet que seguramente lo encontrareis. 


Jamás había cambiado una placa, tenia un poco de miedo a "liarla parda", pero siguiendo el manual mi pc anda perfectamente. Si nos atrevemos a hacerlo nosotros nos ahorraremos unos 50€, a no ser que encontremos alguien que nos lo haga por 20€. Más o menos se tarda media hora, son 4 tornillos que la sujetan a la placa más los cables que salen de la fuente y los que tenga nuestra torre (usb, power o led)

Consejos Importantes:

Los cables de la fuente que tienen una pestañita, esta siempre va hacia arriba. El cable que presenta esta pestaña la suele llevar el cable que de energía a la placa, tiene forma cuadrada. 

Los cables que suelen presentar algo escrito, como son los del audio, usb, led, ect. Estos como en el caso anterior lo escrito debe ir hacia arriba. 

Es muy importante colocar bien el cable del ventilador del microprocesador y el del disco duro principal.

Si algún cable esta mal puesto puede que el ordenador no se encienda por seguridad, incluso puede llegar a pitar como aviso que un componente esta mal apagado.

En tema más importante en el cambio de la placa base, es colocar bien el microprocesador con su ventilador. Si esta pieza no tenemos especial cuidado podemos llegar a dañarla. 


Esta seria la colocación correcta, aunque no debéis preocuparos porque Intel trae un manual ilustrado de como colocarlo, y si yo lo puse bien que soy una manazas vosotros también.

Así que animaros, sobre todo vosotras chicas, ser manitas con nuestro pc no es un tema complicado sino de ganas y tiempo. 

Si tenéis dudas dejarme comentario y en menos de 24h os responderé y ayudare en lo que necesitéis.